Empresa de aplicación de microcemento, pintura y decoración, reformas.

Especialistas en Microcemento. Ficha Técnica Microcemento

912 96 80 63 634 25 53 71
Pinit Youtube RSS Facebook Twitter

Ficha Técnica

 

 Ficha técnica de microcemento.

Microcemento Topciment® (Componentes A + B)

Suelo MicroCe

Ficha Técnica

 

 

Descripción

El microcemento Topciment® es un revestimiento continuo de dos componentes A en polvo (morteros de preparación y mortero de acabado) y B líquido, formulado a base de aglomerantes hidráulicos, resinas sintéticas, aditivos específicos y colorantes seleccionados.

Una vez amasado, crea un revestimiento de poco espesor, gran resistencia mecánica y fuerte adherencia sobre cualquier tipo de soporte: hormigón, morteros cementosos, cerámica, yeso, Pladur.

Propiedades

–          Revestimiento continuo decorativo.

–          Aplicable sobre cualquier tipo de soporte: hormigón, cemento, mosaicos, cerámicos, excepto madera.

–          Excelente trabajabilidad.

–          Gran variedad en colores y acabados.Terminaciones lisas o estructuradas.

–          Alta adherencia al soporte.

–          Rápida aplicación y puesta en servicio.

Modo de empleo

a) Preparación del soporte:
El soporte de aplicación debe estar limpio y libre de grasas, la base en buenas condiciones de planimetría y resistencia. Generalmente no necesita imprimación pero en condiciones específicas se recomienda su uso.

b) Mezcla:
El microcemento Topciment está formulado a base de un componente polvo (microcemento base para la preparación de las obras y microcemento fino para el acabado) y un componente líquido. Estos componentes deben mezclarse homogéneamente en las siguientes proporciones:

–          microcemento base (mortero de preparación) debemos mezclar 10 kg de polvo con 3 litros de líquido concentrado.

–          microcemento fino (mortero de acabado) la mezcla necesita algo más de resina, para 10 kg de polvo emplearemos alrededor de 5 litros de líquido.

El mortero debe hacerse del siguiente modo:
1. Verter un poco de resina (componente B) en un envase, a continuación añadir la carga de pigmento correspondiente a la cantidad de microcemento con el que se va a trabajar, y mezclar hasta obtener un líquido de color homogéneo.

Verter el componente en polvo (componente A) poco a poco, en la dosificación correspondiente a la consistencia deseada.
Ir añadiendo el polvo al tiempo que se mezcla el producto con agitador mecánico de bajas revoluciones.

3. Mezclar durante al menos 2 minutos hasta obtener una mezcla homogénea y exenta de grumos.

c) Consumo:
El rendimiento dependerá del tipo de material que tengamos que revestir y de si la aplicación es horizontal o vertical. La aplicación que necesita más material es la de suelos. Para esta aplicación los rendimientos son los siguientes:

–          Microcemento Base (2 manos) 1,60 kg / m2

–          Microcemento Fino (3 manos) 0,60 kg / m2

–          Resina para 2 manos de Microcemento Base 0,45 kg / m2

–          Resina para 3 manos de Microcemento Fino 0,30 kg / m2

A mejor nivelación y preparación de la superficie a recubrir mejores rendimientos y menor coste en material y tiempo de aplicación. Las aplicaciones sobre otros materiales y tipos de superficie son más sencillas y necesitan menor consumo. Conviene elegir el método adecuado para cada aplicación.

Datos técnicos del Sistema Microcemento Topciment®

Tipo:
Microcemento bicomponente

Aspecto:
Componente A:
Polvo blanco

Componente B:
Líquido lechoso

Densidad aparente:
En polvo:
1.300± 50kg/m3

En pasta:
1.950± 50kg/m3

Endurecido:
1.800± 50kg/m3

Tiempo de utilización:
2 a 3 horas

Tamaño máximo del árido:
Microcemento base
0,25 mm

Microcemento fino
0,1 mm

Resistencias mecánicas (EN 1015-11):
Compresión 7 días:
> 22N/mm2

Compresión 15 días:
> 25N/mm2

Compresión 28 días:
> 33N/mm2

Flexión 28 días:
> 10N/mm2

Adherencia al hormigón:
28 días:
> 1N/mm2

Espesor de aplicación:
1-2 mm

Reacción al fuego (EN 13501-1):
A1

 

Solicita presupuesto

 

El Microcemento es un producto con características únicas que se puede aplicar sobre cualquier superficie. Es un material asombroso con un acabado espectacular que tiene tan solo 2-3mm de espesor con que puedes revestir suelos, paredes, techos tanto interiores como exteriores, prácticamente todo. A pesar de su nombre cementoso el Microcemento tiene una gama de colores impresionantes. Aparte de los colores básicos que vienen en el apartado Colores de esta pagina tambien puedes eligir el color que tu quieras en el apartado Pintura y decoración desde el catálogo RAL que te ofrece cualquier color hecho por medios digitales. Las características técnicas del Microcemento se le permiten al producto ser aplicado en cualquier entorno sea húmedo o seco, horizontal o vertical, exterior o interior y es totalmente impermeable. El espesor tan fino del acabado no exige modificación de las puertas,ventanas, ni de los rodapiés. Es ideal para cubrir cualquier tipo de plaquetas y baldosas de tu cocina, baño o de tu terraza, incluso de la piscina. El acabado de Microcemento queda sin juntas por eso el polvo y la suciedad NO se acumulan. Si te pone nervioso estar todo el dia limpiando juntas de las plaquetas viejas con un cepillo incomodo, pues, el Microcemento te lo soluciona el tema no hay juntas, no hay suciedad ni moho. Gracias a profesionalidad y conocimientos profundos de nuestro equipo te sorprenderán los resultados de nuestro trabajo y quedarás muy contento con el acabado perfecto y moderno de tu espacio nuevo. Nuestros profesionales pasarán a ver la obra sin ningún compromiso, no cobrarán ni el desplazamiento ni la visita, te acercarán un catálogo de muestras y te ayudarán en la elección de colores y también en tipos de acabados (Mate, Satinado, Brillo). En cuestión de pocos días convertirán tu casa o tu local en algo diferente, único y fuera de tu imaginación, en algo nuevo y mágico. Los trabajos se hacen cuidadosamente protegiendo el entorno donde se hace la obra tapando con materiales impermeables la parte de los acabados donde no se aplica el Microcemento.